TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Con ataques de drones y bombardeos, la escalada sionista en Gaza deja ya 37.953 muertos

Las fuerzas de ocupación sionistas sumaron tres masacres más contra familias en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, resultando en la muerte documentada de al menos 28 palestinos y heridas a otros 125, según fuentes médicas.

El Ministerio de Salud palestino insistió en su reporte diario que los equipos de ambulancias y rescate siguen sin poder llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de todo el enclave devastado por la guerra, ya que las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo los movimientos de los equipos de ambulancias y de defensa civil.

Esta actualización se produce justo cuando se conocer que las fuerzas especiales israelíes han matado este martes a tiros a un palestino en la ciudad de Yenín.

Asimismo, parte de las acciones sionistas la víspera incluyeron que siete palestinos fueron asesinados y otros 17 resultaron heridos cuando un avión no tripulado israelí bombardeó una concentración de civiles cuando intentaban regresar al barrio de al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.

En adición, otros tres palestinos murieron el miércoles por la mañana cuando un dron israelí bombardeó un vehículo civil en el campo de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.

Las tres personas muertas fueron trasladadas al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en la ciudad vecina de Deir Al-Balah. Las zonas nororientales del campo de Yabalia sufrieron bombardeos intermitentes de artillería, que causaron heridas a varios ciudadanos.

Fuentes médicas de Gaza dijeron que 11 personas murieron al amanecer de hoy como consecuencia del bombardeo con misiles y artillería en varias zonas de la Franja, con la invasión continuada del barrio de Al-Shujaiya.

En un incidente separado, el Ministerio de Sanidad anunció la muerte de Nidal Ziyad al-Amer, de 23 años, que murió por disparos de las fuerzas de ocupación en la ciudad.

Fuentes médicas y de seguridad dijeron que una unidad especial del ejército de ocupación israelí, en un coche civil con matrícula palestina, se coló en la zona industrial de la ciudad, donde abrieron fuego contra al-Amer, matándolo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*