La Habana. En las provincias del oriente de Cuba comenzó la descarga y distribución del arroz para el completamiento de la canasta familiar normada correspondiente al mes de noviembre, informó hoy el Ministerio del Comercio Interior (Mincin).
La nota del organismo precisa que las operaciones iniciaron inmediatamente después de que las condiciones climatológicas lo permitieron, por el puerto Guillermón Moncada, de la provincia de Santiago de Cuba.
Desde el pasado sábado se ejecuta la operación puerto transporte economía interna que, en el caso de Santiago de Cuba ya abastece un número importante de bodegas, refiere la información.
Waldis González Peinado, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial, aseguró que tanto la técnica como el combustible están garantizados.
De acuerdo con el Mincin, la operación también se ha concebido atendiendo a las limitaciones con los combustibles; de ahí que se aprovechen al máximo las jornadas en el puerto, las unidades de Comercio y en el resto de las entidades puestas en función de la distribución del principal cereal que consumen los cubanos.
Leave a Reply