La visita de trabajo de la Asamblea Nacional a Granma comenzó desde este 17 de enero y se extenderá hasta el venidero día 20, para constatar los resultados de la implementación de las medidas devenidas de la rendición de cuentas de la provincia al máximo órgano legislativo de Cuba.
El recorrido está presidido por Homero Acosta Hernández, secretario de la Asamblea Nacional, y en él participarán directivos de ocho comisiones permanentes del parlamento cubano, los diputados granmenses, delegados de circunscripción y presidentes de los Consejos Populares.
Durante su periplo por este territorio oriental, visitarán los municipios Buey Arriba, Guisa, Bartolomé Masó, Bayamo y Manzanillo, en aras de intercambiar con la población, conocer los avances del desarrollo económico y social de los municipios, además de la marcha del Plan Turquino.
“Se puede avanzar en Granma, y ese es el objetivo de la visita. Contribuir a que podamos avanzar aun en medios de circunstancias difíciles. Aquí hay ejemplos de que se puede cuando hay voluntad, conciencia y entrega”, comentó Homero Acosta Álvarez.
Asimismo, convocó a generalizar las buenas prácticas en toda la provincia desde el control del poder popular, mediante la interacción con la ciudadanía para la solución de problemas de la cotidianidad.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, reconoció que este será un momento para reafirmar las potencialidades para la transformación social de la provincia, al tiempo que destacó a los pobladores como un pueblo trabajador y esforzado en conseguir los resultados propuestos para el 2024.
Como parte de esta visita gubernamental, el 20 de enero se prevé la participación de los parlamentarios en las Asambleas Municipales del Poder Popular de Bayamo, Yara y Manzanillo.
Leave a Reply