TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Colombia aspira a exportar 40 millones de huevos a Cuba en 2024

Bogotá-. Colombia exportó a Cuba durante este año siete millones de huevos, pero ese destino muestra hoy potencialidades crecientes y se estima que esa cifra alcance los 40 millones el cierre de 2024, declaró una fuente autorizada.

Así lo aseveró el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Gonzalo Moreno, quien añadió que la isla se volvió un mercado natural para la nación sudamericana por la cercanía, pero también porque se puede competir con precio y calidad.

Durante su alocución, que tuvo lugar en el recinto ferial Corferias de esta capital donde sesionó el XXI Congreso de Fenavi, Moreno añadió que si bien se mira hacia otros Estados del Caribe con vistas a la exportación, “Cuba es ahora el mercado”.

Comentó asimismo la capacidad existente para exportar huevo líquido, operación que está próxima a abrirse para el país caribeño con vistas a procesos industriales (pastelería).
“Un primer contenedor refrigerado, de prueba, se enviará próximamente”, afirmó.

La meta exportadora de este año hacia Cuba equivale a casi la misma cantidad que se produce en Colombia en un día, estimada por Fenavi en 50 millones de unidades.

Las huevos enviados hacia la isla son despachadas desde el puerto de Cartagena (norte), según se informó.

A propósito, el embajador de la isla en Bogotá, Javier Caamaño, refirió que esta constituye una excelente noticia que demuestra las grandes potencialidades existentes en las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Ponderó asimismo el próximo incremento de los vuelos comerciales entre las capitales de los dos países con el inicio, el venidero dos de julio, de los viajes de la aerolínea Avianca, con lo cual se llegará a 11 frecuencias semanales en el trayecto Bogotá-Habana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*