Beijing-. China rechazó hoy las posibles prohibiciones del gobierno de Estados Unidos a la venta e importación de software y hardware de vehículos conectados procedentes del gigante asiático y Rusia.
De acuerdo con el portavoz de la Cancillería, Lin Jian, las acciones discriminatorias de Washington están dirigidas a ciertos países, empresas y productos y violan los principios fundamentales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Además, señaló que tales medidas desestabilizan el comercio y la inversión internacional, afectan la estabilidad de las cadenas de suministro globales, lo que en su opinión perjudicará también los intereses de Estados Unidos.
Lin destacó que la comunidad empresarial de la nación norteamericana expresó sus dudas sobre estas restricciones y urgió a la administración de Joe Biden a detener la represión contra otros países bajo el pretexto de la seguridad nacional.
Asimismo, el portavoz llamó a crear un entorno empresarial abierto, justo, transparente y no discriminatorio para todas las empresas.
Por último, aseguró que China defenderá firmemente sus derechos e intereses legítimos.
Según el Departamento de Comercio estadounidense, la medida impulsada por la administración Biden estaría orientada a contrarrestar amenazas de ataques cibernéticos.
China rechazó en varias ocasiones el abuso por parte de Washington del concepto de seguridad nacional con el «verdadero objetivo de suprimir el desarrollo» del gigante asiático.
Leave a Reply