Los aseguramientos para el desarrollo de la próxima zafra, fueron chequeados por la máxima dirección del Partido en Granma, en reunión efectuada en la sede provincial del organismo político.
Con la presencia de directivos de las cinco Empresas Agroindustriales Azucareras del territorio y otros cuadros de entidades que intervienen en la contienda, se evaluó lo relacionados con los trabajos de reparación del central Enidio Díaz Machado, de Ceiba Hueca, en Campechuela, única industria que producirá azúcar en la zafra y que última acciones técnicas para iniciar las operaciones en los próximos días.
El aseguramientos de la fuerza laboral para el corte manual y los equipos para el corte, alza y tiro de la caña para el central y las estrategias para garantizar la atención a los trabajadores, también fueron analizadas durante en chequeo de zafra.
La primera secretaria del partido en Granma, Yudelkis Ortiz Barceló, puntualizó que será una zafra que se desarrollará en condiciones complejas, en la que sólo el trabajo unido y sistemático, con la actuación responsable, cotidiana y exigente de los directivos posibilitarán el cumplimiento de los planes previstos.
Ortiz Barceló enfatizó que es imprescindible un cambio de mentalidad en los que dirigen los procesos productivos en la contienda azucarera, para poder trazar estrategias y lineamientos de trabajo en correspondencia con la compleja situación que vive el país y las limitaciones de los recursos en el sector.
La máxima dirección del Partido y el Gobierno en Granma también chequearon la marcha del programa de siembra de caña en la provincia, el cual presenta atrasos significativos en todas las empresas y bases productivas que intervienen en esta actividad que determina el desarrollo azucarero del territorio.
Asimismo, se evaluaron los compromisos de las empresas para impulsar el programa agroalimentario, quedando evidenciado que la siembra de importantes renglones como la yuca, el boniato y otros cultivos están muy por debajo de las potencialidades de las unidades productora.
La primera secretaria del Partido en Granma convocó a los directivos del sector azucarero a intensificar su trabajo con responsabilidad, sentido de pertenencia e inteligencia, demostrando capacidad creativa para trazar líneas de trabajo que permitan el desarrollo de una mejor zafra y el impulso integral de todos los procesos productivos del ramo en la provincia.