La Habana-. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia saludó hoy los 65 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.
Estamos seguros de que los lazos ruso-cubanos continuarán desarrollándose de manera intensa y fructífera en diversos ámbitos para el beneficio de nuestros pueblos, declaró la Cancillería rusa en su canal de Telegram.
La nación euroasiática mostró su disposición de continuar trabajando con Cuba para defender nuestra soberanía e independencia, así como de contribuir a la formación de un orden mundial multipolar.
Destacó en la publicación cómo los vínculos de hermandad se fortalecieron hasta llegar a una asociación estratégica entre ambas naciones, con un activo diálogo político al más alto nivel, y la coincidencia en los principales temas de la agenda global, incluida la necesidad de levantar todas las sanciones unilaterales contrarias a las normas del derecho internacional.
El 10 de enero de 1959, la antigua Unión Soviética reconoció oficialmente al Gobierno Revolucionario de Cuba, sentando las bases restablecer las relaciones diplomáticas el 8 de mayo de 1960, hecho impulsado por el Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
Cuba es el segundo socio comercial de Rusia en la región latinoamericana y el quinto a nivel global.
Leave a Reply