Profesionales de la Salud Pública del Hospital Provincial General Luis Ángel Milanés Tamayo de Bayamo, celebraron este lunes el Día del Pediatra Cubano.
Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, en la cita se rindió homenaje al pediatra doctor Ángel Arturo Aballí Arellano conocido como el padre de la pediatría cubana, quien naciera el 30 de septiembre de 1880.
En el encuentro la doctora Liliana Licea Castellanos, directora del hospital infantil, destacó la valía de esos profesionales que cada día con su entrega y dedicación devuelven sueños y esperanza a los pequeños infantes.
Asimismo resaltó el compromiso de los trabajadores de la instalación sanitaria con los niños y la familia.
Momento emotivo del acto resultó el reconocimiento realizado a más de una decena de pediatras, de manos de la Primera Secretaria del Partido en Granma, Yudelkis Ortiz Barceló, y la Gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez.
Bajo la premisa Para los niños trabajamos, los profesionales del Hospital Provincial Pediátrico Docente General Luis Ángel Milanés Tamayo de la Ciudad Monumento, cada día ponen todo su empeño para proteger la salud de los menores.
Entre música, risas y aplausos los Guardianes de la infancia en Bayamo festejaron la importante fecha instaurada desde 30 de septiembre del 2008 como saludo al natalicio del destacado profesor Ángel Arturo Aballí Arellano considerado el padre de la pediatría en Cuba.
Leave a Reply