La Habana-. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, celebró hoy desde su cuenta en X la libertad del periodista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
El largo y cruel castigo que le impusieron por sus denuncias de los crímenes imperiales quedará en la memoria de los pueblos como prueba de cuán poco creen sus carceleros en la libertad de prensa, sentenció el mandatario cubano en su mensaje en la red social.
“#AssangeLibre. El largo y cruel castigo que le impusieron por sus denuncias de los crímenes imperiales, quedará en la memoria de los pueblos como prueba de cuán poco creen sus carceleros en la libertad de prensa”.
#AssangeLibre. El largo y cruel castigo que le impusieron por sus denuncias de los crímenes imperiales, quedará en la memoria de los pueblos como prueba de cuán poco creen sus carceleros en la libertad de prensa. pic.twitter.com/pjofxpJ7T2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 25, 2024
Assange abandonó la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh en la mañana de hoy, luego de que el Tribunal Superior de Londres le concedió la libertad bajo fianza, informó el sitio Cubadebate.
Según reportó WikiLeaks, el periodista abandonó el Reino Unido rumbo a Australia.
Julian is free!!!!
Words cannot express our immense gratitude to YOU- yes YOU, who have all mobilised for years and years to make this come true. THANK YOU. tHANK YOU. THANK YOU.
Follow @WikiLeaks for more info soon…pic.twitter.com/gW4UWCKP44
— Stella Assange #FreeAssangeNOW (@Stella_Assange) June 25, 2024
Assange llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense por el cual aceptó declararse culpable de los cargos penales de conspiración para obtener y divulgar documentos clasificados de defensa nacional de Estados Unidos.
El periodista comparecerá ante el tribunal el próximo miércoles en Saipán, Islas Marianas del Norte (que forman parte de EE.UU.), y se espera que sea sentenciado a 62 meses.
Teniendo en cuenta el tiempo que ya ha pasado en prisión, esto significaría que el fundador de WikiLeaks podría salir en libertad.
Leave a Reply