Trabajadores del Consejo electoral municipal y representantes de otros sectores festejan el séptimo aniversario de la creación del órgano rector de los procesos eleccionarios este jueves en Cauto Cristo.
La jornada está dedicada al reconocimiento de todos aquellos que en su función pública velan por la transparencia, agilidad y calidad de los sistemas de información relacionados con los procesos de elecciones.
Mariluz Pompa Salgado, al recibir un diploma por la trayectoria como vocal de circunscripción, agradeció por la valoración de su labor.
En el acto efectuado durante las primeras horas de la mañana en el Museo municipal, también fueron estimuladas instituciones como el Centro Universitario del territorio.
Por su parte, Arisbel Avilés Castellano, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en las palabras centrales, destacó la valía del proceso revolucionario cubano:
“Tenemos muchas motivaciones para celebrar, como el séptimo aniversario de la constitución de los Consejos electorales, el 73 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el 50 aniversario de la creación de órganos locales del Poder Popular.
Han transcurrido siete años desde que fueron constituidos los consejos electorales con el propósito de mantener la transparencia de los procesos electorales. Destacamos de esta forma el compromiso popular con la unidad y con los principios fidelistas”, declaró Avilés Castellano.
A pesar de ser el municipio de Granma con menor densidad poblacional, los procesos electorales dependen mucho de las telecomunicaciones, del clima, la calidad de las vías y la llegada de material desde zonas muy intrincadas.
Estas condiciones ponen a prueba la capacidad de quienes recepcionan, interpretan y transmiten información.
Todo el equipo dedicado a esta tarea ha demostrado experiencia en este campo.