La Unidad Empresarial de Base Cauto Cristo perteneciente a la Empresa Eléctrica de Granma sobrecumple sus indicadores al término de este año.
Jorge Luis Torres Chávez, Director de la entidad aseguró que en el área técnica realizaron con eficacia su programa de reparación de transformadores dañados, así como el tiempo previsto de distribución a los clientes, además del tiempo de interrupción a los usuarios.
El directivo declaró que también han solucionado en el periodo previsto las quejas de los clientes por averías.
En el área comercial, sobresalen las recaudaciones en el sector residencial al 100 por ciento, de igual modo, el plan de visitas mensuales de inspección de rutas y las acciones correspondientes a las infracciones de los usuarios.
Torres Chávez dijo que tras el paso del huracán Melissa, trabajaron arduamente tres brigadas para restablecer los servicios en el municipio.
La tarea más difícil, reconoció, fue en zonas inundadas como Tasajera, Cobrero, Salvial y La Yaya, atendida por Cauto Cristo, aunque geográficamente pertenece a Jiguaní.
Los equipos de trabajo demoraron varios días para restituir las prestaciones en localidades intrincadas y los accesos estaban interrumpidos. En un primer momento intentaron trabajar entrando por Holguín y no fue posible, sin embargo, el acceso por Río Cauto posibilitó avanzar en las tareas de recuperación, destacó.
La Unidad Empresarial de Base Cauto Cristo ostenta la condición de Destacada en Granma por sus resultados estables durante años.
Ingenieros, especialistas y técnicos trabajan en equipo para cumplir sus objetivos con estrategias efectivas de funcionamiento.