Casa de las Américas de Cuba anuncia nuevas propuestas editoriales

La Habana-. El Fondo Editorial Casa de las Américas presentará en los próximos días dos nuevas publicaciones de las colecciones Colibrí y Lo Real Maravilloso, informó hoy la institución cubana en su sitio oficial en internet.

La primera de ellas se titula Casa de cuentos para niños, compilación de unas 30 historias, entre cuentos, relatos, fragmentos de novelas de 10 autores de Argentina, Brasil, Cuba y México, cuyos libros ganaron el Premio Literario Casa de las Américas.

La antología recoge textos de la argentina Laura Devetach y la cubana Nersys Felipe, ganadoras del Premio Casa cuando por primera vez incluyó la categoría Literatura para niños y jóvenes en 1975.

Aparecen también obras de las autoras cubanas Enid Vian, Dora Alonso y Julia Calzadilla, ganadoras en 1979, 1980 y 1984, respectivamente.

Otros escritores reunidos en este libro son el mexicano Gilberto Rendón (cuento, 1981), los argentinos Kalman Barsy (cuento, 1982), Silvia Graciela Schujer (cuento, 1986) y Ricardo Mariño (cuento, 1988); así como la brasileña Ana Maria Machado (novela, 1981).

El Fondo Editorial destacó que el nuevo título de la Colección Colibrí, dedicada a niños y jóvenes, fue posible gracias al trabajo de Inés Casañas, especialista del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, y del diseñador Nelson Ponce, quien acompañó las páginas con hermosas y coloridas ilustraciones.

En el caso de la colección Lo Real Maravilloso, que recoge textos costumbristas, curiosos o de la cultura tradicional de los pueblos latinoamericanos y caribeños, presentará Habana por dentro, un libro sobre esta capital de la escritora cubana Dazra Novak.

Según la institución, la singularidad de esta obra radica en que las crónicas compiladas inicialmente nacieron como los posts de un blog, de igual nombre, creados por la autora en la plataforma de wordpress en internet.

Explicó que tras un proceso de selección, quedaron 50 crónicas que conforman un “pequeño mapa-libro” sobre lugares visitados, vividos, sugeridos, descubiertos o soñados por Novak en La Habana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*