Canciller cubano agradece solidaridad de organizaciones de EEUU

La Habana-. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy los gestos solidarios de organizaciones estadounidenses hacia la isla en apoyo a la recuperación tras el paso del huracán Ian.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller señaló que la voluntad de esas agrupaciones y cubanos residentes en territorio norteño es «fundar Puentes de Amor frente a la continuidad de insensibles» medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

La víspera el proyecto Puentes de Amor, encabezado por el cubanoamericano Carlos Lazo, entregó un donativo al hospital pediátrico Pepe Portilla, de la occidental provincia de Pinar del Río, azotada por el meteoro en septiembre último.

La carga, recabada desde territorio estadounidense, está valorada en más de 70 mil dólares e incluye unas 10 mil libras de leche en polvo, cerca de 27 mil guantes quirúrgicos, medicamentos y alimentos.

El gesto solidario fue protagonizado, además, por la organización Code Pink, así como otras agrupaciones solidarias.

Esta es una ayuda llena de amor, amistad y un gesto representativo de la «vergüenza que sentimos los norteamericanos con la política de la administración de Joe Biden”, señaló Medea Benjamín, líder de Code Pink a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*