TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Calor extremo en suroeste de EEUU mata a tres migrantes mexicanos

Washington-. Las altas temperaturas que experimentan hoy algunas zonas del suroeste de Estados Unidos provocaron la muerte a tres migrantes en el desierto de Sonora, en Arizona, cerca de la frontera con México.

Según reportan este sábado medios locales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó la víspera el hallazgo de los cadáveres de dos hombres, de 44 y 18 años, y de una joven de 17 años, todos de nacionalidad mexicana.

Los cuerpos fueron encontrados en una zona llamada Sheep Mountain, en el campo de tiro Barry M. Goldwater, un remoto paraje de entrenamiento militar cercana al Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabeza Prieta.

El jefe adjunto de la CBP Justin De La Torre, del sector Tucson, advirtió que “el terreno a lo largo de la frontera es extremo, el implacable calor del verano es severo, y las zonas remotas donde los traficantes de personas llevan a los migrantes es implacable”, de acuerdo con un despacho de la agencia AP.

Las abrasadoras temperaturas de esta semana en los desiertos de Arizona y Phoenix promediaron entre 43 y 46 grados Centígrados (110 a 115 grados Fahrenheit).

El desierto de Sonora, también llamado en ocasiones desierto de Gila por el río Gila, tiene una extensión compartida entre Estados Unidos y México. Cubre grandes partes de Arizona y California, así como de los estados mexicanos de Baja California y Sonora, el cual le da nombre.

De acuerdo con los expertos, es uno de los desiertos más calurosos y mayores del mundo, pues cubre un área de 311 mil kilómetros cuadrados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*