TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Califican de contundente paro general en Argentina

Buenos Aires-. Los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) calificaron hoy de contundente un paro general que tiene lugar en Argentina contra las políticas del Gobierno de Javier Milei.

En conferencia de prensa, uno de los secretarios generales de la CGT y líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, destacó la elevada participación en la protesta y aseveró que, si continúa el plan de ajuste del Ejecutivo, la central sindical seguirá con su programa de lucha.

Por su parte, el representante del sector de Sanidad Héctor Daer afirmó que el Gobierno debe tomar nota de lo sucedido esta jornada y reconfigurar sus políticas, las cuales “llevan a los trabajadores a extremos de los que difícilmente se podrán recuperar”.

En respuesta a comentarios de funcionarios de La Libertad Avanza, Daer señaló que sí se trata de una acción de carácter política, pues se está discutiendo el rumbo que tomará este país.

Además, consideró que la protesta fue exitosa, no por los motivos que obligaron a realizarla, sino por el respaldo social que tuvo.

Por su parte, Moyano señaló que los integrantes del Gobierno ofenden a los sindicalistas porque “el paro les dolió”.

A su vez, el dirigente de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, explicó que esta medida de fuerza está sustentada en los derechos otorgados por la Constitución y acusó al Gobierno de intentar violentar la carta magna mediante el decreto de necesidad y urgencia 70/23 y la llamada Ley Ómnibus.

En declaraciones a la prensa local, los integrantes de la CGT no descartaron la realización de otras manifestaciones cuando tenga lugar la votación de esa normativa en la Cámara de Senadores.

La misma otorga facultades legislativas a Milei bajo el pretexto de la declaración de una emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética.

Además, dispone la reforma del Estado, la privatización de empresas públicas, la modificación del sistema laboral, el reemplazo de las indemnizaciones por un fondo de cese que hará que cada trabajador pague su propio despido y cambios en el sistema previsional que posibilitan el aumento de la edad de jubilación de las mujeres, entre otras medidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*