Califica Putin de ascendentes las relaciones ruso-chinas

Moscú-. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy el desarrollo progresivo de las relaciones entre Moscú y Beijing a pesar de la inestabilidad de la situación mundial.

Putin, quien envió un saludo a los participantes del IV Foro Empresarial Ruso-Chino de Energía, que se celebra en esta capital, puntualizó que ese sector es una de las áreas clave y más dinámicas de la cooperación económica bilateral.

El mandatario explicó que Moscú y Beijing garantizarán un alto nivel de vínculos en los sectores del petróleo, el gas, el carbón y la energía en los últimos años.

En ese sentido, subrayó que Rusia y China ejecutan proyectos conjuntos a gran escala sobre centrales nucleares en territorio chino y sobre la producción de gas natural licuado.

A su vez, el jefe de estado señaló que el Foro Empresarial Ruso-Chino de Energía desempeña un papel cada vez más importante en la extensión de la cooperación de ambas partes en el sector energético, ya que proporciona un diálogo regular entre agencias gubernamentales y expertos de cada país.

El desarrollo de una plataforma única de información y análisis sin duda abrirá nuevas oportunidades para la puesta en marcha de iniciativas comerciales mutuamente beneficiosas, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*