TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Caballos vuelven a caer en su patio (+ fotos)

Las Tunas

Los Alazanes de Granma cayeron este miércoles ante las Tunas 8×10 en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y siguieron con su mal paso en la Serie Nacional de Béisbol.

El zurdo Yunier Castillo permitió siete carreras en 5,1 entradas de labor, en las que concedió siete boletos y permitió siete de los 13 cohetes de los Leñadores para terminar llevándose la derrota.

También trabajaron por el equipo de los Caballos Luis González, Yurisén Blanco, Railan Santa y Brayan Altunaga, aunque los dos últimos no fueron tan castigados como sus antecesores.

Los Leñadores llegaron a estar ganando 4×0, pero el inicialista Guillermo Avilés acortó la distancia en el cuarto episodio con su tercer jonrón del torneo, que puso el score 4×2 y creó ciertas ilusiones a los pocos aficionados asistentes al parque bayamés.

Luego los visitantes volvieron a alejarse (7×2), entonces, en el sexto inning, Alfredo Despaigne soltó su quinto bambinazo del campeonato para poner 7×5 la pizarra.

Ni cortos ni perezosos los tuneros se alejaron otra vez (10×5) y los de casa se pegaron en el octavo episodio (10×8), pero volvió Alberto Pablo Civil al montículo y, como ayer, salvó el juego, retirando a cuatro bateadores por su orden.

El éxito fue a la cuenta de Yosmel Garcés, un santiaguero que este año juega con los Leñadores, quien toleró seis de los nueve hits de los anfitriones, incluyendo los dos vuelacercas mencionados.

Después de este resultado, los Alazanes tienen cuatro éxitos y ocho fracasos (tres de estos seguidos) y tendrán que hilvanar una seguidilla de triunfos para poder subir a puestos de clasificación.

Ahora mismo ocupan el onceno lugar de la tabla, empatados con Ciego de Ávila, a seis juegos del increíble equipo de Matanzas, que solo ha perdido un partido en la temporada.

Los tuneros por su parte, que dominan la subserie 2-0, se ubican en el segundo puesto (8-2) junto a Santiago de Cuba, y con otro triunfo sobre los Caballos habrán asegurado el compromiso particular.