La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel señaló hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por Estados Unidos, hace más de seis décadas, busca despojar a los cubanos de sus Derechos Humanos.
Así lo manifestó el mandatario a través de su cuenta en X, a propósito del aniversario 76 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y resaltó los logros del país en esa materia.
«Para despojar al pueblo de esos derechos, Estados Unidos aplica el Bloqueo a Cuba mientras acusa a la Revolución y al socialismo de privar al pueblo de estos», denunció el mandatario en la red social.
#CubanosConDerechos. Para garantizarlos se hizo la Revolución Socialista. Para despojar al pueblo de esos derechos, EE.UU aplica el Bloqueo a #Cuba mientras acusa a la Revolución y al socialismo de privar al pueblo de estos. #TumbaElBloqueo pic.twitter.com/8lX8iW6k0v
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 10, 2024
En otro mensaje en la plataforma, advirtió que el mundo no debería celebrar el Día de los Derechos Humanos, cuando caen bombas sobre Gaza o el Líbano y «los genocidas coronan su crimen robando más tierras a Siria».
«Desaparezca la filosofía del despojo, y habrá desaparecido la filosofía de la guerra», escribió en X.
Pese al recio escenario económico y las presiones del gobierno de Estados Unidos y su política de bloqueo, Cuba fortalece su marco legal y garantiza el ejercicio pleno de los Derechos Humanos.
Funcionarios y actores de la sociedad civil cubana, aseguran que el país refrenda en su Constitución la búsqueda de la mayor justicia social para todos, e identifica la dignidad humana como un derecho fundamental y premisa en la construcción de su sistema socialista.
De acuerdo con la perspectiva cubana, esos principios no se circunscriben únicamente a la defensa de los derechos políticos y civiles, sino también los económicos, sociales y culturales vistos en su universalidad e integralidad, incluidos el derecho al desarrollo, a la paz, a la vida, que son negados de manera continua y flagrante a otras naciones.
Leave a Reply