Washington-. Los posibles protagonistas del duelo electoral del 5 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y su antecesor republicano, Donald Trump, visitarán hoy localidades de Texas, en la frontera con México.
El propósito de ambos apunta a un tema que está metido en la campaña de los aspirantes: el control de la seguridad fronteriza y la migración irregular, que en el último año alcanzó números récords.
La Casa Blanca confirmó que Biden se dirigirá a Brownsville donde prevé reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades policiales y líderes locales.
«Quiere asegurarse de transmitir su mensaje al pueblo estadounidense», anunció el lunes la secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Karine Jean-Pierre.
Mientras Trump irá ese mismo día directo a Eagle Pass, a unos 520 kilómetros de donde estará Biden, quien dio a conocer el propósito de su viaje después que su rival.
Estas visitas a la zona subrayarán la importancia que tiene el tema de la migración en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos en 2024, en especial después del fracaso de maratónicas negociaciones en el Congreso que intentaron llegar a un acuerdo bipartidista.
Biden admitió que el peliagudo asunto podría ser una amenaza para sus afanes de reelección, de manera que reiterará desde allí sus llamados a los republicanos del Congreso para que dejen de jugar a la política y proporcionen los fondos necesarios para reforzar la frontera.
Por su parte, Trump, que ha incrementado su retórica antiinmigrante, amenaza con las mayores detenciones y deportaciones de la historia si retorna al 1600 de la Avenida Pensilvania.
Leave a Reply