El proyecto “Una Sola Salud”, reto gubernamental que prevé transformar adecuadamente lugares, comunidades y áreas vulnerables se desarrolla en Granma auspiciado por el Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.
El Doctor Abel Ernesto Salgado Ramos, coordinador del proyecto en el territorio refirió a Radio Bayamo que se atienden zonas donde se encuentra una alta incidencias de enfermedades zoonóticas o una deficiente sanidad ambiental.
Asimismo, mencionó que se trabaja actualmente en el desarrollo de varias actividades desde círculos de interés en las diferentes enseñanzas educativas, ferias relacionadas con diversos temas de salud y el ordenamiento del medio ambiente.
Los especialistas y miembros del proyecto “Una Sola Salud” se proponen llevar a las zonas más intrincadas de la provincia, labores de transformación, acciones y actividades para concientizar a la población sobre la trascendencia que tiene mantener una óptima salud no solo de las personas sino también de los animales y el ecosistema.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.