
Los Alazanes de Granma archivaron, este jueves, su segunda derrota al hilo ante Vegueros de Pinar del Río y fueron a parar al sótano de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
Los granmenses cayeron siete carreras por tres, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, y ahora acumulan cuatro victorias y siete derrotas, similar balance que sus rivales de turno, pero por debajo de estos por ceder en el dual meet (1-2).
Vegueros conectó nueve imparables y al campo jugó sin errores, mientras que los de casa ligaron un indiscutible más y pifiaron en una ocasión a la defensa.
El relevista vueltabajero Jenier Álvarez Camejo se acreditó su primera victoria en este torneo tras lanzar 3.2 entradas, en las que permitió dos carreras limpias, cuatro hits y ponchó a cuatro.
En el lado opuesto el abridor César García Rondón (6.0 INN, 3C, 1CL, 5H, 2SO, 2BB, 2DB) cargó con su segundo fracaso. Segundo punto por juego salvado en la lid para José Ángel García (1.1 INN, 1SO, 3NN, 1BK).
El lanzador abridor de Pinar Yunieski García Viera (4.0 INN, 3H, 3SO, 1DB) fue expulsado, en la parte baja de la quinta entrada, por uso de una sustancia para lograr mejor agarre de la pelota.
En el choque Alfredo Despaigne Rodríguez (5-1, 1CA, 1SO) conectó su segundo jonrón de la temporada y el 286 de por vida en los torneos nacionales.
Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Juan Carlos Arencibia Echevarría (4-3, 3CA), Dainier Gálvez Guerra (2-2, 1 2B, 1CA, 1CI, 1BB, 1DB) y Luis Pablo Acosta Martínez (3-1, 1CA, 2CI). Por los locales se destacaron Darián Palma Fonseca (4-3, 1 2B, 1CA) y Andy Yaniel Cosme Oliva (1-1, 1 2B, 2CI, 2BB, 1DB).
La selección que dirige el estratega Ángel Ortega Liens buscará hoy, a partir de las 2:00 pm, igualar el compromiso particular frente a los pinareños, después de ganar el primer desafío (9-2) y caer en el segundo (3-10) y tercero (3-7).
Leave a Reply