Ideada por el comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Fría, la Operación Milagro les devolvió la vista a millones de personas en América Latina.
Este proyecto humanitario iniciado el 8 de julio de 2004, tiene el objetivo de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de diferentes problemas oculares.
La bayamesa Belkis Batista Igarza, licenciada en enfermería, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y fundadora de esta misión relata su participación en la misma.
ʺPara el 86 cumpleaños del Comandante él nos pidió que operáramos un millón de Cataratas en todo América Latina, nosotros realmente hacíamos hospitales móviles por donde quiera, por precipicios, por donde quiera, pero, le cumplimos para un 26 de Julio…ʺ
Gracias al desarrollo alcanzado en la medicina cubana, desde su creación en la Misión Milagro se han operado, a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, República Dominicana y Uruguay.
Leave a Reply