Las selecciones de pelota de Bayamo y La Habana del Este dividieron hoy en el beisbolito Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento, por lo que el nuevo campeón de las Pequeñas Ligas de Cuba se conocerá mañana a partir de las 9:00 a.m.
Los visitantes golpearon a primera hora, al imponerse 7-5, pero los bayameses se mostraron impetuosos en el segundo partido y ganaron 10-4.
El zurdo Leidian Dreke, en rol de relevista se apuntó el éxito de los capitalinos, quienes supieron aprovechar las brechas defensivas que dejaron sus contrarios, sobre todo en la tercera entrada, en la que marcaron las cuatro anotaciones decisivas del choque.
A Dreke no le batearon ni un solo hit desde que escaló al box, en el tercer episodio, en el que los locales se habían ido delante 5-3.
En ese primer juego Bayamo apenas pudo conectar tres imparables, uno de estos el cuadrangular de Luis Enrique Gourriel, quien, por cierto, cargó con la derrota.
En la victoria de los anfitriones fue clave la primera entrada, en la que bombardearon a Maicon Viel (perdedor del duelo), nada menos que con ocho anotaciones.
Bayamo desplegó una feroz ofensiva de 15 inatrapables, tres de estos del noveno Luisvan Sánchez, quien fue el más destacado en el line up oriental.
La victoria se le anotó oficialmente al relevista Edgar Torres porque fue quien completó la cuarta entrada, pero en realidad la merecía Fabián Montero, quien tiró 3,2 entradas y permitió solo dos carreras, ambas sucias, aunque es cierto que estuvo descontrolado a ratos durante su presentación.
Mañana, a partir de las 9:00 de la mañana, estos equipos volverán a enfrentarse y el ganador asegurará su boleto para la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, previstas para agosto en Williamsport, Pensilvania (Estados Unidos).
El mentor bayamés Vladimir Vargas anunció a Ismael Ortega como abridor, en tanto el mánager habanero Orisbel Silveira confirmó a William Ferrán como iniciador.
Antes de la doble jornada de este sábado se efectuó una emotiva ceremonia, en la que hubo un homenaje a Carlos Martí Santos, timonel de las selecciones de mayores de Granma en 34 campañas y cuatro veces campeón nacional con los Alazanes.
Leave a Reply