La selección de Bayamo (U-12) retuvo el título de Granma de las Pequeñas Ligas, después de terminar de manera invicta la cuadrangular final provincial de pelota, desarrollada en el beisbolito Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento Nacional.
Los pupilos de Vladimir Vargas noquearon este domingo en cuatro capítulos a Manzanillo 10-0 y de este modo terminaron sin permitir carreras y anotando nada menos que 37 veces en los tres partidos que sostuvieron.
Yeison Pérez, un repitente del equipo participante en la Serie Mundial, fue el lanzador que se llevó la victoria, luego de trabajar tres entradas, a ritmo de ocho ponches y cinco boletos.
El último episodio lo retiró Yonathan López, a quienes los manzanilleros le pegaron su único incogible a la ofensiva, que fue un infield hit por segunda base.
Con la derrota cargó el abridor Moisés Calzada, que soportó 11 cohetes de los locales.
Antes de ese choque Niquero (2-1) había asegurado el segundo lugar, pues venció 6-5 a, Jiguaní (0-3) con crédito para Rafael Olivera y revés de Erney Granado.
Manzanillo (1-2) se alzó con el tercer puesto del certamen, jugado desde el pasado viernes.
En la premiación, presidida por Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria de Partido en Bayamo, fue reconocido al bayamés Fabián Salcedo Pérez el jugador más valioso de la lid.
A partir de ahora los niños de Bayamo, entrenados por Héctor Fajardo Portuondo, Leandro González Ricardo y el propio Vladimir Vargas, iniciarán su preparación para el campeonato nacional y enfrentarán, en el estadio Manuel Alarcón, el 10 de febrero al campeón de la provincia de Holguín.
Leave a Reply