Santiago de Cuba derrotó este viernes, tres carreras por una, a Granma y le truncó una racha de cinco victorias al hilo, la más extensa del actual monarca de la pelota cubana en lo que va de la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
El veterano Alberto Bisset Labrada les puso freno a los Alazanes tras permanecer 7.1 entradas en la Lomita de los Martirios del estadio Guillermón Moncada y conducir a su equipo al éxito 31, con 23 derrotas.
Bisset –que en lo personal archivó la sexta victoria en el torneo, sin la sombra del revés- dejó en seis indiscutibles a sus rivales de turno, ponchó a uno, regaló tres boletos (uno intencional) y propinó un pelotazo. Completó la ruta Yoandri Montero Luna (1.2 INN, 3SO), quien se acreditó el segundo punto por juego salvado en la campaña.
Por los granmenses, el diestro Alexei Ricardo García cargó con el fracaso (2-2) luego de lanzar 2.1 episodios de dos carreras sucias, un imparable, un abanicado, cuatro pasaportes gratis y par de pelotazos.
Ricardo García cedió el montículo al apagafuegos Kelbis Rodríguez León, que trabajó 5.2 capítulos en los que permitió una carrera –por jonrón de Yoelquis Guibert Steven-, cuatro hits, retiró a dos por la vía de los strikes y regaló dos bases (una intencional).
Los granmenses inauguraron el marcador en la parte alta de la primera entrada cuando combinaron boleto a Dairon Blanco Cola (3-1, 1CA, 1BB), sencillo del tercer bate Darián Palma Fonseca (4-2, 1SO) y rodado impulsador de Pedro Almeida Tamayo (4-0, 1CI, 1SO).
Sin embargo, los locales ripostaron con dos rayitas en el final de ese rollo gracias al descontrol del abridor Alexei Ricardo –regaló dos boletos y dio un pelotazo-, dos bases robadas (en tres intentos) y un costoso error de la defensa, el único que se cometió en este desafío.
Con dos outs en la pizarra, Guibert negoció base por bolas, Osday Silva Hernández fue golpeado y luego empataron el duelo en una jugada de base robada y error en tiro del receptor Yosbany Sánchez Reyes a tercera, cuando bateaba Carlos Alberto Monier Torres.
Después, Silva estafó la tercera, Monier Torres ancló en la inicial por boleto y tomaron las riendas del encuentro (2-1) con otra jugada de doble juego, con Francisco Martínez García en el cajón de bateo.
Finalmente, Guibert (3-3, 2CA, 1CI, 1Hr) le puso la guinda al pastel en la sexta entrada con jonrón solitario frente a Kelbis Rodríguez.
Este resultado les aseguró a los santiagueros el primer triunfo de la temporada ante los Alazanes, aunque estos últimos ya ganaron el compromiso particular (3-1), cuando falta por desarrollar el cuarto partido entre ambos, suspendido por lluvia este jueves.
Granma eslabonó cinco victorias consecutivas y tiene racha de 7-3 en los últimos 10 encuentros acumula balance de 25 victorias y 29 derrotas y está a 6.5 juegos del líder Mayabeque (31-32) y a tres rayitas de la zona de clasificación.
Los Alazanes retornarán al estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, este fin de semana para jugar sus últimos compromisos de la temporada en casa frente Cienfuegos (28-29-30-31 y 1ro de junio) y Artemisa (3-4-5-6).
Leave a Reply