Como parte de los avances del proceso de bancarización en Granma, las personas naturales y jurídicas del sector agropecuario se insertan en los procesos de transacciones bancarias mediante canales de pago electrónicos.
Solaine Meireles Pantoja, Subdirectora comercial del Banco Popular de Ahorro en la provincia, declara que los productores poseen tarjetas en pesos cubanos y en moneda libremente convertible (MLC), asociadas a su cuenta de operaciones; además de tarjetas electrónicas como personas naturales.
Asimismo, las empresas de la agricultura que operan con esa entidad bancaria, tienen sus nóminas domiciliadas, trabajan con la banca remota y participan en ferias digitales con los códigos QR para los pagos en las plataformas Enzona y Transfermóvil.
Entre los múltiples beneficios de la bancarización para el sector agropecuario de Granma se encuentra más facilidad para el encadenamiento productivo con empresas exportadoras e importadoras, una mayor agilidad para los pagos y la entrega de financiamientos en sus tarjetas magnéticas.
Leave a Reply