Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia Granma resaltaron, este viernes, la voluntad y el humanismo del personal que intervino en el rescate de un ciudadano que quedó atrapado en el vehículo que conducía tras sufrir un accidente en las inmediaciones de la comunidad El Yarey, en el municipio de Jiguaní.
“La voluntad de rescatistas (Cuerpo de Bomberos), oficiales del Ministerio del Interior, médicos, paramédicos, enfermeras, choferes y vecinos, fue decisiva para sacar con vida a Yobanis Peña Soto”, escribió en su perfil en Facebook Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma.
En el carro viajaban Leyder Ramírez Cabrales, quien sufrió lesiones leves, y Peña Soto.
La dirigente partidista aseguró que vivió momentos de mucha tensión, pero de derroche de arrojo, humanismo, solidaridad, empeño y valentía, en una operación de rescate que duró unas cuatro horas.
Por su parte, la Gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez coincidió en que “el humanismo y el amor nos salvan” al referirse a los valores de quienes acudieron a socorrer a Peña Soto.
Vecinos de la comunidad El Yarey –en la carretera central vía Santiago de Cuba- explicaron que el suceso ocurrió sobre las 2:40 pm, cuando un carro chapa B 134 661, perteneciente a la Empresa de Desmonte y Construcción de la Delegación de la Agricultura en Granma, perdió el control y terminó volcándose, según publicó el periódico La Demajagua.
Leave a Reply