Autoridades de Cuba rememoran alzamiento revolucionario de 1956

La Habana-. El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, rememoró hoy el alzamiento protagonizado por el Movimiento revolucionario 26 de Julio (M-26-7), comandado por Fidel Castro, el 30 de noviembre de 1956.

Desde su perfil en Twitter, el jefe de Gobierno cubano calificó el hecho de una de las páginas más heroicas de la historia de la isla, donde jóvenes dirigidos por Frank País, vistieron por primera vez el uniforme verde olivo y se estrenó el brazalete rojo y negro del M-26-7.

Aquel 30 de noviembre, entregaron su vida a la causa justa de ver a Cuba libre los jóvenes combatientes Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, héroes de nuestra Revolución, recordó Marrero.

Por su parte, la vice primera ministra Inés María Chapman, resaltó la capacidad de organización, valor y tenacidad de Frank País, líder de aquella gesta en la que –dijo- el pueblo se vistió de verde olivo.

Esas acciones se realizaron con el propósito fomentar un clima de lucha en todo el país y crear las condiciones para apoyar el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, procedente de México.

Las condiciones climáticas impidieron el arribo de la embarcación el día previsto, lo cual evitó que el levantamiento coincidiera con la llegada de los revolucionarios, pero evidenció la efervescencia rebelde en el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*