Autoridades de Cuba elogian avance de cable submarino hasta Martinica

La Habana-. El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca elogió hoy desde su cuenta en Twitter el avance de la instalación del cable submarino Arimao, que desde este lunes unió a Cuba y Martinica.

En esa red social, Malmierca destacó que la ejecución de esa obra por la empresa francesa Orange crea condiciones para mejorar los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), frente a los que bloquean y acusan de no llevar la internet a la población.

La Revolución cubana trabaja para el pueblo. Mejor sin bloqueo, significó en su mensaje en twitter.

También en esa red social la presidenta de Etecsa, Tania Velázquez, confirmó que este lunes el cable submarino de fibra óptica Arimao, entre Cuba y Martinica, llegó a su destino, después que el pasado 9 de diciembre inició su despliegue desde el Puerto Tricontinental de Cienfuegos.

“Avanzando en el proyecto anunciado, en el día de hoy toca tierra de Martinica el nuevo cable submarino Arimao que se une a las costas de Cuba, sistema de conexión que permitirá diversificar y ampliar las capacidades de acceso a internet de nuestro país”, escribió.

Este proyecto se concreta a partir de un acuerdo entre Etecsa y la compañía francesa Orange, su instalación se llevó a cabo desde el barco cablero Pierre de Fermat, a través de dos mil 500 kilómetros, y de forma paralela a su instalación se llevó a cabo la construcción de una estación en Cienfuegos para los servicios técnicos que le darán vitalidad a la conexión.

Para evitar complicaciones al medio ambiente, las autoridades cubanas tuvieron en cuenta la protección del ecosistema marino y las afectaciones en las zonas de grandes concentraciones de plantas, además de los periodos de desove de las tortugas laúd.

Sobre el proyecto Arimao, el vice primer ministro cubano Jorge Luis Perdomo apuntó recientemente que es una muestra de la voluntad del Gobierno para ampliar el sistema de comunicaciones internacionales de la isla, a fin de avanzar en el proceso de informatización y transformación digital de la sociedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*