
Ramala.-En Ejército israelí mató hoy a 17 palestinos e hirió a docenas como resultados de sus continuos ataques aéreos en la Franja de Gaza, donde crece cada día el desplazamiento forzado, la destrucción y la hambruna.
La televisora Al Jazeera reportó que dos ciudadanos perdieron la vida en un bombardeo en la zona de Al-Hakr, al sur de la ciudad de Deir al-Balah, blanco en los últimos días de una gran ofensiva terrestre.
En la norteña urbe de Gaza falleció una niña de nueve años como resultado de las heridas sufridas ayer en una incursión.
Otras 14 personas murieron y decenas sufrieron lesiones como consecuencia de otro ataque contra tiendas de campaña para desplazados en el campamento de refugiados de Shati.
La agencia oficial de noticias palestina (Wafa) informó que dos mujeres fueron asesinadas anoche cuando aviones de guerra abrieron fuego contra una casa en la ciudad de Gaza.
En las últimas semanas, las Fuerzas de Defensa de Israel aceleraron su campaña terrestre contra el enclave costero, donde se reportan más de 58 mil muertos desde el inicio de la guerra, en octubre de 2023.
También en Cisjordania los militares continuaron este martes sus operaciones y arrestos de palestinos.
Wafa anunció que en la madrugada 11 personas fueron detenidas en la sureña gobernación de Hebrón, tras un asalto de los uniformados a numerosas viviendas, y dos más en la de Nablus.