Autoridades locales informaron este jueves que las fuerzas de ocupación de Israel realizaron una agresión aérea contra una zona residencial en el campo de refugiados de Jabalia, donde resultaron muertos y heridos al menos 150 civiles, entre ellos mujeres y niños.
Asimismo, manifestaron que aviones israelíes atacaron al menos diez casas de la zona de Al-Houja, en Jabalia y murieron decenas de civiles. El bombardeo provocó una destrucción generalizada.
Las viviendas demolidas correspondían a diferentes familias, entre ellas las Najjar, Abu Al-Ouf, Salman, Hijazi, Abu Qumsan, Aql, Abu Rashid, Abu Tarabish, Zaqoul y Sha’lan.
150 شهيدًا وجريحًا في مجزرة مروعة الآن بمنطقة الهوجا في وسط مخيم جباليا؛ لا وجود للدفاع المدني، لا صحفيين، ولا تغطية، ولا شيء سوى الموت والدمار.
الشهداء تحوّلوا إلى أشلاء و الجرحى يحتضرون بلا أسعاف ولا مستشفيات، لا يسمعهم ولا يراهم أحد… إلا الله! pic.twitter.com/V5L2Plo3NN— أنس الشريف Anas Al-Sharif (@AnasAlSharif0) October 24, 2024
A los equipos de rescate se les imposibilitó arribar al lugar debido a los continuos ataques de las fuerzas de ocupación israelíes, independientemente de los llamados de ayuda para transportar a los heridos de los residentes de la zona.
La agresión de Israel contra Gaza, desde el 7 de octubre de 2023 ha provocado hasta el momento al menos 42.847 muertes palestinas documentadas y más de 100.544 heridos.
Israel implementa una campaña de limpieza étnica y genocidio en la región.
Las tropas israelíes implementaron la invasión terrestre y bombardeo de diferentes localidades del norte de Gaza, con el objetivo de desplazar por la fuerza a la población local.
Leave a Reply