Gobierno de transición sudanés afirmó que «estos son actos criminales que reflejan el comportamiento sistemático de estas milicias al atacar a civiles, saquear sus propiedades y desplazarlos por la fuerza de sus áreas».
Más de 150 personas murieron y decenas resultaron heridas producto a un ataque de paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) este miércoles a una aldea en Wad Al Nura, en la provincia de Al-Jazira, en Sudán.
Las FSR, en guerra con el ejército regular sudanés desde abril de 2023, “atacaron la aldea dos veces” con artillería pesada, de acuerdo al Comité de Resistencia.
“La milicia de Apoyo Rápido comete una masacre y aniquila la aldea de Wad Al Nuraen el estado de Al-Jazira. El número de víctimas supera las 150 personas, entre niños, mujeres y ancianos”, escribió en su cuenta en X el gobernador de la provincia de Darfur, Mini Arko Minawi.
مليشات الدعم السريع ترتكب مجزرة وتبيد قرية ود نورة في ولاية الجزيرة.يفوق عدد الضحايا عن 150شخص من الإطفال والنساء والعجزة ،ماذا ينتظر العالم من هذه المليشات وماذا ترجي الدول الداعمة من هذه المليشات ولماذا تصمت الأمم المتحدة امام هذه الحرائم التي ترتكبها دول لها عضوية في كيانها ؟ pic.twitter.com/wsphuiweL1
— Mini Minawi | مني اركو مناوي (@ArkoMinawi) June 5, 2024
¿Qué espera el mundo de estas milicias? qué esperan los países que las apoyan de estas milicias, y ¿por qué las Naciones Unidas guardan silencio ante estos crímenes cometidos por países que son miembros de su entidad?, declaró el funcionario.
Mientras que, en una declaración en su canal Telegram, el Gobierno de transición sudanés afirmó que «estos son actos criminales que reflejan el comportamiento sistemático de estas milicias (de RSF) al atacar a civiles, saquear sus propiedades y desplazarlos por la fuerza de sus áreas».
La guerra en un poco más de un año ha dejado decenas de miles de fallecidos y el país en una grave crisis humanitaria.
Leave a Reply