 
El sector de la Salud Pública en el municipio de Buey Arriba aseguró las condiciones necesarias para el enfrentamiento al huracán Melissa.
El Doctor Alejandro Michel Rivera Jardín, jefe del Subgrupo de Salud por el Grupo Económico Social del Consejo de Defensa Municipal, afirmó que hasta la fecha han garantizado la asistencia médica a la mayor parte del personal del municipio que la ha necesitado.
En el Policlínico Docente Doctor Faustino Pérez Hernández, el funcionamiento del cuerpo de guardia y la sala hospitalización municipal cuenta con camas disponibles para ingresar a los pacientes, garantizando el servicio en las diferentes zonas de defensa, fundamentalmente La Estrella, San Pablo de Yao, Nuevo Yao y Bueycito.
Hasta el momento hay ingresadas en el hogar materno dieciséis gestantes, de ellas ninguna corre peligro para la vida.
El galeno dijo que en la sala hospitalización se encuentran diez pacientes, y tres de estos en la de medicina, los cuales cumplen tratamiento médico.
Asimismo, está garantizado la disponibilidad de los dos grupos electrógenos del territorio, los que se encuentran en óptimas condiciones para funcionar en el caso de una situación que lo exija.
Rivera Jardín manifestó que cuentan con los medicamentos de primera instancia, para lograr prestar el servicio con la mejor calidad posible.
Dada la situación de emergencia se decidió habilitar la sala de pediatría, que en estos momentos está construcción.
 
 
		 
		