En el taller de mecanización La Pupa, abundan las manos laboriosas, esas que se aferran a las soluciones. Cada respuesta positiva, es una oportunidad de mantener con vida las añejas máquinas que hoy echan adelante la construcción de importantes obras de ingeniería en la provincia.
De ahí, que sea el talento innovador de la brigada número seis, del Contingente Braulio Coroneaux, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Granma, artífice dentro del objeto social de la referida entidad. Yoannis Soto Ramírez, especialista en mantenimiento y organización de taller, habla desde el conocimiento y las más de dos décadas que lleva en dicho local.
En esa casa grande, como le llama empezó a los 17 años y hoy le debe el poseer la categoría de Máster en mantenimiento y reacondicionamiento de máquinas. Sin embargo, este ingeniero prefiere abundar en los logros que distinguen a este colectivo de la construcción, cuyo esencial aporte lleva el sello innovador.
Yoannis Soto insiste en la valía del potencial humano que hoy privilegia al personal del taller La Pupa, un colectivo de obligatoria cita dentro de la Empresa de Construcción y Montaje, merecedor nuevamente del sello ocho de octubre, distinción otorgada por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.
En el empeño de estos trabajadores trasciende el protagonismo de los constructores, un gremio que hoy 5 de diciembre conmemora su día, una jornada para aplaudir méritos y reinventarse para afrontar los actuales desafíos.
Leave a Reply