La rutera granmense Arlenis Sierra Cañadilla, número uno de América en el ranking de la UCI, arribó este domingo a El Salvador para intervenir en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Para mí es un honor participar en estos Centroamericanos y competir con la delegación cubana”, dijo a la prensa Sierra Cañadilla.
Arlenis –sobre quien descansan las mayores aspiraciones de medallas de oro para la representación granmense en lo que queda de competencias- aseguró que esta va a ser una prueba bastante importante para ella, con un poco de exigencia y presión.
“Espero tener los mejores resultados posibles, tanto en la ruta como en la contrarreloj, y poder darle esas medallas al país”, manifestó.
“Espero que todo vaya a favor”, puntualizó la manzanillera de 30 años de edad y ubicada en el puesto 31 del ranking individual de la Unión Ciclista Internacional UCI y la número uno del continente americano.
RELACIONADO: Arlenis encabeza delegación de Granma a los Juegos Centroamericanos
Llegó a la villa, preguntó por sus compañeros y aún sin acomodarse salió hacia al velódromo. Ella es Arlenis Sierra, la principal figura del ciclismo cubano, quien insistió en representar a su país en los Juegos Centroamericanos de #SanSalvador2023.#Cuba#MasRetosMasCompromisos pic.twitter.com/HS8RFYX3OI
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 2, 2023
Sierra Cañadilla interviene en sus terceros JCC y como antecedente tiene que inauguró el medallero de Cuba en Barranquilla 2018 tras ganar la contrarreloj (28:08:97 min). Además, sumó otras dos medallas de oro (persecución por equipos y Madison), una de plata (persecución individual) y un bronce (carrera por puntos).
En la actualidad corre para el club español Movistar Team en el circuito internacional, al amparo de la Federación Cubana de Ciclismo.
Leave a Reply