Los Comités de Defensa de la Revolución en Cauto Cristo sobresalen por la atención a programas decisivos como las donaciones voluntarias de sangre.
De conjunto con la Dirección Municipal de Salud Pública, la organización afianza su labor comunitaria para rescatar los volúmenes de entrega, que durante muchos años superaba las 60 mensuales.
Tras una paulatina recuperación de las condiciones en el sector de la Salud, las donaciones tienen tendencia al incremento. Las acciones poseen mayor relevancia, cuando los protagonistas de ese gesto, celebran su jornada.
Por el Día del donante voluntario de sangre, además de la apuesta por restablecer esa actividad, existe un incentivo al reconocimiento hacia esos decisores en la calidad de vida del pueblo.
Yasel Sánchez Latour, Coordinador Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, aseguró que existe una documentación de todos los donantes activos del territorio y los activistas recorren los barrios para alcanzar mayor participación.
El dirigente expresó que independientemente del plan, el principal propósito es aprovechar todas las bolsas disponibles para la donación.
Este pueblo agradece que ese programa mantenga el ritmo de obtenciones, porque de ello depende que muchas vidas se salven. Valen oro, quienes desinteresadamente brindan su sangre para ponerla al servicio de la Revolución y de la sociedad.
Leave a Reply