TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Apoya Red Continental reclamo cubano contra el bloqueo

La Habana-. Con el objetivo de aunar fuerzas en la lucha frente a la hostilidad imperial contra los pueblos de la región y el ascenso del neofascismo, integrantes de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas dieron a conocer hoy una declaración al respecto.

Norberto Champa, coordinador general de la Red, explicó que el documento responde al incremento de las acciones injerencistas de los Estados Unidos en el área, por lo cual exige poner fin a los atropellos, acciones desestabilizadoras, amenazas, presiones y chantajes contra gobiernos electos legítimamente por sus pueblos y opuestos al esquema de dominación y máxima obediencia a los intereses norteamericanos.

De esta manera precisó que el llamado delimita un grupo de tareas y acciones a nivel continental para hacer efectiva la solidaridad con esos países y denunciar toda intentona que atente contra la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de paz.

En respuesta a una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias, Champa acotó que toda la movilización se extenderá a través de los sindicatos, movimientos sociales, las juventudes, intelectuales, artistas y profesionales de la ciencia, entre otros sectores, y visibilizar estos reclamos en plazas, universidades, espacios de gobierno e instituciones sin descuidar la presencia en redes sociales.

Así pretendemos dar respuesta al llamado del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de articular una gran red popular para condenar el bloqueo contra Cuba, agregó.

La declaración presentada denuncia, entre otros temas, la arbitraria inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, las campañas por desacreditar la transparencia y legitimidad del sistema electoral venezolano y la reciente intentona golpista en Bolivia.

Asimismo se compromete a continuar la lucha incansable por el levantamiento de las bases militares extranjeras en la zona, la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado en la Bahía de Guantanamo y las Islas Malvinas a Argentina, y sumarse al movimiento por la independencia de Puerto Rico.

Expresa además la confianza en el activismo dentro de los Estados Unidos en defensa del derecho a la independencia latinoamericana y la libre determinación de los pueblos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*