TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Aplican control a precios especulativos en productos de primera necesidad

La Dirección de Inspección y Supervisión en Granma informó que se aplicarán regulaciones y multas ante el incremento de precios calificados como abusivos o especulativos, en productos como pollo, aceite y picadillo, por revendedores del sector no estatal.

A tal efecto, el grupo de Inspección y Supervisión ha iniciado un trabajo riguroso, en todo el territorio, para develar a estas figuras delictivas y aplicar lo contentivo en el Decreto No. 30, para los que incurran en este tipo de indisciplina.

Subraya la nota de la Dirección provincial de Inspección y Supervisión que los precios especulativos son fijados principalmente, a productos de primera necesidad, y exceden a los establecidos, como resultado de la operación de recompra, reventa o ambas, con el fin de obtener ganancias.

La información reitera que, ante la detección de los precios abusivos o especulativos por revendedores, para los productos pollo, aceite y picadillo, se impondrán multas con cuantías entre ocho mil y 10 mil pesos y la obligación de hacer lo correspondiente.

También exhortan a la población a que, ante casos de precios abusivos o especulativos, llamen a los teléfonos 23 -42 7739 o 23 -42 4811 y denuncien tal situación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*