Manzanillo.- A solo días de sus nuevos aniversarios, la Orquesta Original de Manzanillo y Los Van Van, del legendario Juan Formell, sellarán un compromiso musical en esta suroriental urbe de la Mayor de las Antillas.
La noche del 30 de noviembre será inolvidable para los miles de seguidores que aquí tienen ambas agrupaciones de la música popular bailable cubana, pues se presentarán en mano a mano en escenario manzanillero, festejando los 61 años de la Súper Charanga de Cuba y los 55 del popularmente conocido como Tren de la Música cubana.
“Se pensó y se hará realidad; ¿Manzanillo, estás preparado para bailar a lo grande?; vanvanéate porque hay original para rato”, escribió en su cuenta en Facebook, Katia Naranjo Alarcón, cantante de la orquesta de la familia cubana que tiene en el Premio Nacional de Música Wilfredo Pachy Naranjo a su inspiración y director honorífico.
El concierto será un lujo artístico pues unirá en escenario a dos de las más queridas orquestas de música popular que en el presente sostienen repertorios renovados sin apartarse de la esencia que a lo largo de los años las ha hecho trascender en el cariño y reconocimiento del público bailador de Cuba y el mundo.
Los Van Van de Juan Formell, que en la actualidad dirige Samuel, hijo del mítico bajista cubano, actuarán también en la noche del 29 de noviembre en el municipio de Río Cauto y el 1 de diciembre en Pilón, siendo este último concierto un regalo a ese pueblo que se recupera de los sismo ocurridos el domingo 10 de noviembre.
Leave a Reply