El Grupo de Trabajo Temporal de Granma analizó este 6 de noviembre las acciones de la provincia ante la emergencia energética que enfrenta el país por la desconexión del sistema electroenergético.
En la reunión de trabajo, presidida por la Primera secretaria del Partido en la provincia Yudelkis Ortiz Barceló y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, se informó que a pesar de que la disponibilidad de combustible es inferior en comparación con días anteriores, se trabaja en la generación de un microsistema de islas para brindar el servicio eléctrico a los centros vitales.
En estas complejas circunstancias, se determinó la suspensión de las actividades docentes hasta el próximo lunes y continúan abiertos los círculos infantiles para las madres trabajadoras de sectores imprescindibles.
Además se mantienen los servicios bancarios y fúnebres, así como la recogida de desechos sólidos.
Las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio granmense orientaron determinar las prioridades para el restablecimiento de la electricidad, entre las que se encuentran la pasteurización de la leche y los servicios médicos en los hospitales provinciales.
La atención priorizada a las personas y grupos sociales vulnerables, la agilidad en la distribución de la canasta familiar normada y la búsqueda de soluciones para la venta de productos alimenticios elaborados también estuvieron en el centro de los análisis del Grupo Temporal.
Ante esta compleja situación, se consideró imprescindible el enfrentamiento a la evasión fiscal y la violación de los precios establecidos para los productos de primera necesidad, con toda la organización y el control requeridos.
También se abogó por fortalecer el vínculo constante con el pueblo mediante todas las vías de comunicación establecidas, además de incrementar la vigilancia revolucionaria y la guardia obrera para la protección de la Red institucional y los centros de producción y servicios.
Leave a Reply