TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Analiza Cuba estado de nexos bilaterales en Consejo Brics Plus

La Habana-. En el ámbito de la reunión del Consejo Ministerial de los Brics Plus, que sesiona desde hoy en Rusia, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo intercambios con sus homólogos de Egipto, Sameh Shoukry, y de Bielorrusia, Serguei Aleinik, para analizar el estado de las relaciones bilaterales.

Rodríguez Parrilla, invitado a participar en la cita por el Canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó en X que al reunirse Shoukry reconoció el activo papel de Egipto para poner fin a genocidio israelí en Gaza.

Asimismo, destacó en nombre de Cuba la alta coincidencia entre ambos países en los principales temas de agenda internacional, así como buen estado de los nexos.

En reunión con el Canciller bielorruso, las dos partes resaltaron los avances alcanzados en múltiples ámbitos de sus relaciones bilaterales, reseñó el jefe de la diplomacia cubana.

Rodríguez Parrilla expresó la voluntad de Cuba de continuar ampliando los vínculos económico-comerciales y de cooperación con Bielorrusia.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla prevé reunirse además con sus pares de Brasil y Turquía, e intervenir en la sesión ampliada del Consejo Ministerial, donde estarán presentes los 10 Estados miembros del grupo (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán), y jefes de departamentos de política exterior de otros países con ideas afines.

Al término de la reunión, que sesionará hasta mañana 11 en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, Rodríguez Parrilla se trasladará a Moscú para cumplimentar una visita oficial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*