El enfrentamiento al delito, las ilegalidades, los hechos de corrupción e indisciplinas sociales y la atención a la población fueron temas debatidos en el Consejo Provincial de Gobierno realizado este 30 de enero.
Durante el encuentro, la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez instó a un mayor rigor y exigencia de los cuadros para lograr la contribución individual a la obra colectiva, en un escenario complejo que impone retos a los dirigentes y el pueblo granmense.
#NoticiasLocales| Realizan Consejo de Gobierno de #ProvinciaGranma.
Se analiza el enfrentamiento al delito, la…Publicada por CMKX Radio Bayamo en Martes, 30 de enero de 2024
Convocó a un mejor desempeño cotidiano de cuadros y trabajadores como deber esencial para proteger los recursos, a fortalecer la labor de los inspectores y a propiciar un ambiente de control interno en cada organización.
Además, llamó a la concreción práctica de las proyecciones económicas y sociales de cada municipio, y a mantener las labores durante las jornadas de esfuerzo decisivo convocadas por las máximas autoridades de la provincia, en aras de impulsar el desarrollo municipal.
Por su parte, Teresa Luisa Pérez Trinchet, vicegobernadora, motivó a un análisis más profundo de las problemáticas del pueblo, con sensibilidad para la respuesta oportuna y el acompañamiento a los electores.
Pérez Trinchet motivó a lograr una mayor participación colectiva en la toma de decisiones con el aporte de todos los granmenses en la responsabilidad social de acompañar la labor eficaz del gobierno.
Al mismo tiempo, recalcó la necesidad de mayor información y preparación de los delegados para dar argumentos sólidos al pueblo, y la visita a los Consejos Populares como prioridad en los sistemas de trabajo.
Sobre la atención a la población, la gobernadora Terry Gutiérrez destacó que esta es una labor fundamental en el Poder Popular, así como los avances de la utilización de la plataforma Bienestar.
Los compromisos con la máxima dirección del país para este periodo de trabajo también formaron parte de la Agenda. En tal sentido, se abogó por emplear las potencialidades y reservas de los territorios y perfeccionar los métodos de dirección.
“Los compromisos son una cuestión de honor, por eso tenemos que defenderlos y cumplirlos. Tendremos lo que seamos capaces de crear”, resaltó Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma.
La máxima autoridad política del territorio precisó la importancia de establecer prioridades, concretar sistemas de trabajo que favorezcan la exigencia y determinar las causas de los incumplimientos, con el protagonismo de los dirigentes y trabajadores en la búsqueda de soluciones efectivas.
La jornada de trabajo estuvo presidida por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma; Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora y Teresa Luisa Pérez Trinchet, vicegobernadora.
Leave a Reply