Temas medulares relacionados con el acontecer económico y social de la provincia se analizan hoy en la sesión extraordinaria del Consejo Provincial del Poder Popular.
Presidida por la gobernadora de Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez, en la reunión se analiza cómo fortalecer el trabajo preventivo y el enfrentamiento a acciones delictivas con el respaldo del pueblo y las organizaciones políticas y de masas.
También se realiza una evaluación de los resultados de directivas para hacer frente a ilegalidades, indisciplinas sociales y corrupción.
Igualmente se abordan detalles sobre el comportamiento de la economía y los resultados del presupuesto al ejercicio fiscal 2022.
La gobernadora de la provincia llamó a fortalecer el papel de las estructuras de gobierno a todos los niveles, el constante intercambio de los cuadros con el pueblo y la labor de las comisiones de prevención en los territorios, para identificar riesgos y vulnerabilidades.
El trabajo con los jóvenes en las comunidades, el papel de las escuelas y la familia en la educación en valores, también se abordan como estrategias que contribuyen a fortalecer el trabajo preventivo.
Además, se destaca el papel del delegado y el grupo comunitario en los barrios, y la atención a los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.
La reunión extraordinaria del Consejo Provincial del Poder Popular devino en un espacio también para perfilar acciones en respuesta a las campañas mediáticas para desacreditar a la Revolución.
Leave a Reply