América Latina debe luchar por su emancipación, aseguran en Argentina

Buenos Aires-. América Latina debe organizarse y luchar por la emancipación y liberación definitiva de sus pueblos, aseveró hoy en esta capital la destacada intelectual y periodista argentina Stella Calloni.

En la primera jornada de la segunda edición de la Feria del Libro y la Cultura Cubana, la reconocida analista e investigadora alertó sobre los intentos de dominación de Estados Unidos y aseguró que sin soberanía no hay democracia posible.

Los norteamericanos se infiltraron en todas las estructuras judiciales de la región y desde hace años llevan a cabo una guerra psicológica. Intentan dominarnos porque tenemos recursos de todo tipo. Es momento de volver a derrotar al neoliberalismo, señaló.

Debemos recuperar nuestra identidad. El único país independiente que hay en Latinoamérica es Cuba. El imperio avanza, intenta otro golpe de Estado en Bolivia y quiere invadir Haití. Tenemos que hacer algo, añadió.

Calloni denunció las agresiones de Washington contra la nación caribeña y aseguró que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de seis décadas es un crimen de lesa humanidad y parte del terrorismo ejercido contra la nación antillana.

Pese a ello, Cuba resiste y obtuvo sus propias vacunas durante la pandemia de la Covid-19. La agudización de ese cerco forma parte de una etapa más salvaje del capitalismo en decadencia, afirmó.

Por su parte, el consejero de la embajada de la isla en este país, Isidro Betancourt, condenó las acciones de los grandes medios de comunicación financiados por la derecha.

Asimismo, indicó que los ataques a la institucionalidad de los Estados de la región forman parte de una estrategia planificada en detalle desde Washington.

Además, condenó que Cuba es víctima de una fuerte guerra económica, política y mediática.

Betancourt denunció los llamados realizados desde las redes sociales a actos violentos y sabotajes contra su país, hechos peligrosos e irresponsables pagados por Estados Unidos. No obstante, aseguró que su nación seguirá siendo un lugar de paz que promueve la solidaridad entre los pueblos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*