Alertan sobre grandes migraciones humanas por cambio climático

El Cairo-. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alertó hoy que 216 millones de personas tendrán que abandonar sus hogares para 2050 debido a las consecuencias del cambio climático.

La enviada especial de Migración y Acción Climática de la OIM, Caroline Dumas, publicó un video sobre el tema con motivo de la 27 sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención del Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27), que arranca mañana en el balneario egipcio de Sharm El Sheikh.

Este flagelo está contribuyendo al desplazamiento de millones de personas en el planeta, recalcó Dumas.

Al respecto, resaltó que solo el pasado año 21 millones de personas fueron desplazadas por desastres naturales.

“La COP27 es el momento en que el mundo necesita hablar sobre la movilidad humana inducida por el impacto del cambio climático”, estimó.

Nadie estará a salvo en el futuro, necesitamos reducir los riesgos de desastres y fortalecer la resiliencia y la adaptación a este problema, apuntó.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el cambio climático multiplicará la desigualdad, las enfermedades y los decesos, y profundizará más las brechas socio-económicas.

Más de 40 mil delegados, se darán cita en Sharm El Sheikh, ubicada en la nororiental península de Sinaí, desde mañana y hasta el próximo 18 de noviembre para abordar todo lo relativo a la lucha climática.

Entre los invitados, se espera la participación de más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*