TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Alertan persistencia de EE.UU en derrocar a la Revolución cubana

La Habana-. Los hechos ocurridos el domingo en Santiago de Cuba, Bayamo y Cárdenas, donde pobladores expresaron su inconformidad ante carencias y dificultades que impactan en la cotidianidad de las familias, dejaron algunas enseñanzas, la primera de ella es que el gobierno de Estados Unidos insiste en intentar derrocar a la Revolución.

En la Mesa Redonda Informativa prestigiosos periodistas aludieron hoy a las denuncias hechas por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y la Cancillería, a raíz de tales provocaciones alentadas por la administración de Joe Biden, su embajada en La Habana y la mafia anticubana, al incentivar acciones contra el orden interior del país.

Arleen Rodríguez, Premio Nacional de Periodismo del 2O23 y subdirectora de ese espacio radio-televisivo, destacó cómo en medio de gigantescos esfuerzos de los trabajadores de la termoeléctrica Antonio Guiteras por concluir su mantenimiento y así aliviar la crítica situación con los apagones, los enemigos de la Revolución intentaron “calentar” las calles antes que lo hiciera esa industria al sincronizarse al sistema electroenergético nacional.

Recordó el contexto actual en que se enfrenta el país no sólo con los molestos apagones, sino con factores asociados a estos como el aumento del precio internacional del combustible, la persecución energética y financiera de Estados Unidos contra Cuba (y Venezuela) y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

También en el programa se leyó el comunicado del Presidente Díaz-Canel en el cual destaca la disposición de las autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno de atender los reclamos del pueblo cubano. “Escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad”.

En tal sentido la periodista Bárbara Betancourt consideró como otra de las enseñanzas de lo acontecido el domingo la necesidad de que los cuadros estén más en estrecho contacto con la población, en cuanto a mantenerla informada sin necesidad de sólo actuar ante un momento de crisis, y entonces a esa hora encontrar la solución del problema cuando pudo ser mucho antes.

Otro de los panelistas, Oliver Zamora, en alusión a la responsabilidad directa del Gobierno de Estados Unidos ante la difícil situación económica que atraviesa Cuba, por el genocida bloqueo que le ha impuesto, calificó de indignante y cínica la ingerencia de la Embajada de ese país en La Habana en los asuntos internos, en los acontecimientos del domingo.

Los tres periodistas y Randy Alonso, conductor y director de la Mesa Redonda Informativa, se refirieron a las campañas mediáticas o de manipulación fundamentalmente desde Miami, donde la mafia anticubana se quedó con las ganas de que acá se produjera otro 11 de julio del 2021, cuando Cuba enfrentó (y neutralizó) disturbios alentados por los enemigos de la Revolución.

Según informó la Cancillería, Benjamin Ziff, encargado de Negocios de Estados Unidos, fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores por el viceministro Carlos Fernández de Cossío, quien le trasladó formalmente el firme rechazo a la conducta injerencista y los mensajes calumniosos de su gobierno y su embajada en asuntos internos de la realidad cubana.

El plan desestabilizador y su ejecución son evidentes a la vista de todos, dice el comunicado del Minrex, y subraya que descansa en el reforzamiento de una guerra económica despiadada para provocar y explotar la natural irritación de la población.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*