ALBA-TCP felicita a pueblo de Nicaragua por jornada electoral

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) envió este domingo una felicitación al pueblo e instituciones de Nicaragua por la celebración de las elecciones municipales.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el secretario ejecutivo del ALBA – TCP, Sacha Llorenti, calificó de “jornada democrática” los comicios en los cuales se eligieron este domingo 153 alcaldes y concejales para esos municipios.

La instancia regional “resalta la profunda vocación democrática de Nicaragua, imponiéndose la paz por encima de los llamados a la violencia y desestabilización de que ha sido víctima”, expresó en un comunicado adjunto al tuit.


Expresó sus deseos de éxito para que el país centroamericano continúe avanzando en el crecimiento económico y transformaciones sociales, basados en una mayor inclusión, justicia y equidad.

El ALBA-TCP, asimismo, felicitó a las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua por su dedicación y esfuerzo permanente para ofrecer a los ciudadanos un sistema electoral transparente y participativo.

El CSE convocó a casi cuatro millones de nicaragüenses a participar en los comicios, siendo habilitadas 7.931 Juntas Receptoras de Votos en 3.106 centros de sufragio.

La presidenta del CSE, Brenda Rocha, destacó la afluencia de la población en todos los centros de votación del país, en una jornada que se desarrolló con normalidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*