ALBA-TCP condenó nuevas medidas coercitivas contra Nicaragua

Caracas-. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó hoy nuevas medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Nicaragua, las cuales calificó de ilegales.

El mecanismo de integración latinoamericano y caribeño denunció en un comunicado la nueva agresión contra el pueblo y Gobierno nicaragüenses, dirigida contra el sector minero y la restricción de visa a funcionarios de la nación centroamericana.

La nota reiteró el llamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a todos los Estados en su resolución 75/181, a que “cesen de adoptar o aplicar medidas unilaterales” contrarias al derecho internacional, al derecho internacional humanitario y a la Carta de la ONU.

También a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados, en particular las de “carácter coercitivo”, que impiden la realización plena de los derechos enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales sobre el tema.

En particular, subrayó, las que obstaculizan «el derecho de las personas y los pueblos al desarrollo».

ALBA-TCP reiteró el llamado a denunciar estas continuas agresiones y ratificó su apoyo y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*