ALBA – TCP apunta a fortalecer la integración comercial

La XI Reunión del Consejo de Complementación Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) acordó impulsar el sector productivo, así como fortalecer la integración comercial entre los países de la Alianza, con la participación de los ministros de Economía de la región.

Durante el encuentro desarrollado en la ciudad boliviana de Sucre, en el departamento de Chuquisaca; el secretario ejecutivo de la alianza, Sacha Llorenti recalcó la importancia de la reunión para analizar la situación económica internacional y definir acciones concretas de coordinación para enfrentar el complejo escenario internacional.

“Queremos destacar además el hecho de que una de las conclusiones de la reunión del Consejo de complementación económica del ALBA-TCP ha sido justamente destacar el Modelo Económico Social Comunitario Productivo a los países del Alianza, por supuesto aplaudiendo los logros del gobierno boliviano en materia económica”, señaló el ente.

En este sentido, Llorenti destacó avances significativos del gobierno boliviano como la reducción de la pobreza y la desigualdad, señalando que ha tenida una excelente receptividad de cómo es que funciona el Modelo boliviano.

En otro orden, el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro, resaltó la aprobación de medidas económicas para impulsar el sector productivo y comercial entre los países de la ALBA-TCP, en el marco de la XI Reunión del Consejo de Complementación Económica.

“Tenemos que dinamizar y fortalecer las relaciones económicas solidarias y complementarias entre los Estados miembros de la Alianza concentrando los esfuerzos que contribuyan a sus políticas sociales teniendo como base los mecanismos económicos ya existentes reafirmado los principios de complementariedad, cooperación y autodeterminación”, enfatizó el titular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*