
Los Alazanes de Granma vencieron esta tarde a Pinar del Río cuatro carreras por dos en el estadio Capitán San Luis, de Vuelta Abajo, y lograron su oncena victoria en la Liga Élite del Béisbol Cubano, en la que tienen 16 reveses.
Esta vez el abridor de los Caballos César García (1-4) sí trabajó con efectividad y caminó seis entradas (6 INN, 1C, 4H, 5K, 2BB), y terminó llevándose el éxito.
Yanielqui Duardo se encargó de los tres últimos episodios (3 INN, 5H, 1C, 1K) en los que apenas toleró una anotación y se apuntó el salvamento.
Los visitantes pegaron 12 cohetes, seis de estos conectados en conjunto por Yordanis Samón (3) y Andrés de la Cruz (3), aunque ninguno de los dos impulsó carreras.
Ese acápite fue liderado por Pedro Almeida (2 CI), Dairon Blanco (1 CI) y Andy Cosme (1CI), quien pegó el único cuadrangular del choque.
El lanzador derrotado fue Gabriel Cantero, quien aceptó tres anotaciones en seis entradas de actuación.
Ambos equipos cometieron un error al campo, aunque no trajeron consecuencias en el pizarrón.
Ahora estos conjuntos están empatados en la tabla de posiciones, a seis juegos del líder, Las Tunas, que dejó al campo a Industriales 3-2.
Por su parte, Ciego de Ávila derrotó a Santiago de Cuba 4-0, resultado que mantiene con vida a los granmenses.
Ahora mismo los pupilos de Ángel Ortega, junto a los Vegueros, están a un juego de la zona de clasificación, que marcan los capitalinos e indómitos, por tanto no hay nada decidido a falta de tres subseries.
Leave a Reply